Ritmos urbanos se apoderan de La Vega

Las ganas de aportar algo positivo a la comunidad de La Vega y de colaborar con la construcción de la Patria nueva impulsada por el Comandante Hugo Chávez llevaron a los raperos Suri Goméz y Erick Cocho a crear el Movimiento Artístico Urbano (MAU).

La iniciativa que busca formar y reforzar las capacidades dancísticas en niños y jóvenes de la parroquia capitalina nació el pasado año en el sector La Veguita y ha contado con el respaldo de otros raperos, disc-jockey, coreógrafos y consejos comunales de la zona.

“Nuestro trabajo en el MAU es crear conciencia, sacar a los chamos del ocio y del vicio a través de la música y los bailes urbanos. Desde que comenzamos hemos captado jóvenes de toda la parroquia para que se formen como artistas y demuestren su talento en las comunidades”, explicó Cocho, coordinador general del colectivo.

Más de 60 niños y adolescentes de diversos sectores de La Vega forman parte del movimiento que brinda clases de baile de hip hop, salsa, pop, dancehall, merengue, break dance, tambor, merengue, joropo, entre otros ritmos.

Los interesados en aprender a rapear y hacer mezclas musicales también tienen su espacio en el MAU, pues en la sede ubicada en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) existe una escuela para raperos encabezada por Cocho, mejor conocido como Perro loco MC, y la cátedra producción musical a cargo del disc-jockey Steven Ávila.

CRECIMIENTO NECESARIO

El carácter de gratuidad del proyecto ha originado que una gran cantidad de jóvenes se integren al mundo del baile y, por lo tanto, el espacio para ensayar se torna cada vez más pequeño.

“En todas las clases vemos caras nuevas y ya no cabemos en esta sede, por eso le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que nos apoye con equipos tecnológicos y nuevos espacios que nos permitan ampliar el grupo de chamos”, manifestó Cocho.

Entre los planes que esperan concretar este año se encuentra la habilitación de talleres y charlas de producción audiovisual, fotografía, prevención del embarazo precoz, consecuencias del uso de drogas, formación de valores y otras jornadas que ayuden a los adolescentes a integrarse en las actividades de la comunidad a fin de combatir la violencia y el ocio.

Los chamos que deseen unirse al MAU pueden acudir los martes y jueves de 6:00 pm a 8:30 pm a la sede del CMAPP La Vega.

Ciudad Caracas

Send this to a friend