Ricardo Sánchez: Criminales que no se pongan a derecho serán aprehendidos por la OLP

En relación a la nueva fase de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y su objetivo de bajar los índices delictivos en el país, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) y secretario general del Partido Alianza para Un Cambio, Ricardo Sánchez, sostuvo que este despliegue está enmarcado en los ocho vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela como política integral, que rige las acciones del Estado en materia de seguridad ciudadana.

Afirmó que este nuevo accionar “ha dado pasos significativos, ya que se fundamenta en dar golpes certeros a las bandas armadas con una política de georreferenciación territorial, ser más asertivos, con el apoyo de la inteligencia social, los criminales que no se pongan a derecho serán aprehendidos”.

Destacó que el despliegue se está ejecutando actualmente dentro de los 79 municipios priorizados, donde se dinamiza el 81% de la actividad criminal en el país.

“Se busca la liberación de territorios que han sido tomados por bandas de comportamiento paramilitar, sobre todo en las que han tenido participación en los delitos como homicidio, secuestro y extorsión”, dijo el diputado.

Explicó que existen tres tipos de OLP, una de carácter urbano que se despliega en las ciudades, otra que acciona en zonas populares y la por último, en zonas rurales o fronterizas.  

“Este despliegue inicia con un trabajo previo de inteligencia social en conjunto con los organismos de seguridad, luego tiene una política de choque y despliegue en el territorio determinado, posteriormente con la fase de ocupación, desmantelar financieramente a las bandas armadas y finalmente, un proceso de transformación”, expresó.

Por otra parte, el legislador aseguró que la crítica y la autocrítica siempre contribuirán a mejorar los despliegues que en materia de seguridad. “La OLP, que inició  en julio del año 2015, y cuenta con 13 meses de despliegue, ha sido valorada por la mayoría del pueblo venezolano como positiva, sin embargo en el camino hay que corregir, mejorar, fortalecer y potenciar”.

En este sentido, afirmó que una de las fallas iniciales de la operación es la no permanencia de los cuerpos de seguridad por un tiempo determinado en los espacios tomados, ya que “a la semana volvían nuevamente a migrar las bandas criminales y con mayor accionar”.

Prensa MippCI con información Agencia

 

Send this to a friend