Ricardo Menéndez: Elecciones municipales abren el camino hacia el nuevo futuro del país

Los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre son parte del proceso democrático con el que el pueblo termina de sepultar los aires de guerra y sella su voluntad de paz y de un nuevo futuro de la patria, con planificación para el desarrollo armónico de las ciudades y los espacios públicos.

Así lo expresó este domingo el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Vicente Landaeta de Caracas.

Las elecciones fortalecen el proceso de paz

Menéndez recalcó que estas elecciones, las terceras del año luego de la Constituyente y las regionales, fortalecen el proceso de paz que se ha venido consolidando en el país tras cuatro meses de violencia y guerra inducida por la derecha, que dejaron 121 personas fallecidas, miles de heridos, además de millonarias pérdidas económicas y daños al patrimonio público.

El ministro indicó que, en esos cuatro meses, la derecha pretendió socavar todas las bases de desarrollo de la sociedad venezolana, sin embargo ha sido el ejercicio democrático del voto el que ha logrado derrotar la violencia y la guerra contra el pueblo.

«Nadie va a hacer sucumbir al país; vamos a derrotar la guerra económica, se acabó el periodo de guerra y se ha impuesto la paz a través del voto», indicó.

La guerra económica será vencida

Resaltó que así como la violencia ha sido derrotada, de igual forma será vencida la guerra económica, que se sostiene con la inflación inducida, los sobreprecios, el acaparamiento, el desabastecimiento y el contrabando que ejecutan sectores poderosos de la derecha y se alinea con el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

«Ahora apuntamos hacia el 2018 con las elecciones presidenciales, y vamos con más planificación, con máximo nivel de eficiencia, para mejorar el transporte público, los servicios de gas, agua, y todos los elementos que harán florecer las ciudades y los espacios públicos», acotó.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend