Revolución expenderá más de 14 mil toneladas de pernil en ferias navideñas venezolanas

A través de las Ferias Navideñas, que se desarrollarán desde el 23 de noviembre al 29 de diciembre, el Gobierno Nacional pondrá a disposición del pueblo más de 14 mil toneladas de pernil, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Durante la instalación de un operativo de Mercal a cielo abierto, en la Plaza Andrés Bello de Caracas, Osorio destacó que el año pasado se pusieron a la venta 10 mil toneladas del producto, por lo que en la temporada decembrina el pueblo tendrá una mayor oferta para acceder al alimento.

Señaló que las ferias navideñas iniciarán en la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la capital y precisó que el pernil se venderá a 16 bolívares el Kg en Mercal y en 21 Bolívares en Pdval

Además, adelantó que Mercal realizará 3 mil 14 operativos en todo el país, para distribuir 20 mil toneladas de alimentos para la preparación de la tradicional hallaca.

En ese sentido Osorio indicó que el precio del alimento oscilará entre Bs 5,90 (precio Mercal) y 9,07 (precio Pdval), mientras que en el sector privado tiene un costo de 20 Bolívares.

Igualmente el Ministro informó que como parte del inicio de la semana de la alimentación, este sábado se desarrollan 725 operativos de Mercal  en varios estados país con el firme objetivo de garantizar la alimentación del pueblo venezolano.

Correo del Orinoco

Send this to a friend