Revolución Bolivariana dio un lugar justo a quienes combatieron por la democracia

Darío Vivas

Darío Vivas, integrante de la comisión presidencial para el traslado de los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, afirmó que la Revolución Bolivariana ha dado un lugar justo y merecido a los que han combatido por la democracia, la paz y el bienestar del pueblo.

«En el Panteón Nacional donde reposan los restos de nuestros libertadores, es el escenario donde deben estar todos aquellos que han venido combatiendo por la democracia, la independencia, la paz, por la autodeterminación de los pueblos, y Argimiro Gabaldón fue un luchador de ese tipo», destacó el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, recordó que este homenaje, y los de otros luchadores honrados recientemente con la distinción de ingresar al Panteón, son legado del Comandante Hugo Chávez, quien insistió en reivindicar a estos héroes de la patria.

Vivas reafirmó que «hoy estamos reconociendo a todos aquellos que lucharon por la soberanía nacional, por la autodeterminación de los pueblos, por garantizarle al pueblo su derecho a la participación».

El traslado de los restos mortales del líder guerrillero se lleva a cabo este sábado con una movilización que inició desde el Cementerio General del Sur, en Caracas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, honró a Gabaldón con este merecido reconocimiento, en conmemoración de su nacimiento, el 15 de julio de 1919 en la hacienda Santocristo, entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, estado Portuguesa.

Gabaldón entregó su vida, como otros patriotas que asumieron la lucha armada como vía para hacer la Revolución social ante un Estado opresor y por la justicia social y las causas del pueblo humilde en la década de 1960, cuando gobernó la democracia representativa de la Cuarta República.

Prensa Mippci

Send this to a friend