Reverol: Necesitamos una transformación de la administración de justicia

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó la importancia de enfocar el debate del sector de la seguridad en transformar las leyes penales y «municipalizar» la justicia.

«Necesitamos una profunda transformación de la administración de justicia en Venezuela, para atender las zonas priorizadas, atender la ‘inconvivencia solidaria’, e impulsar la participación del pueblo, que es el que sabe dónde están los problemas», insistió el marco de la consulta nacional del Plan de la Patria para el período 2019-2025, realizada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas. 

Reverol apuntó, que la seguridad integral se enmarca en la Revolución Cultural impulsada desde el Ejecutivo, la cual contempla avanzar hacia un equilibrio político, social, económico, ambiental, territorial e internacional, enmarcado en los grandes 5 objetivos históricos de la nación.

«Hay una violencia política, criminal, psicológica, que requiere nuevas formas de adoptar una seguridad integral», agregó señalando que estas nuevas concepciones de la violencia deben ser abordadas en el segundo Plan de la Patria.

Enfatizó que el instrumento de gobierno deberá combinar el contenido de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, creada por el líder Hugo Chávez, con la política creada por Maduro, la Misión Justicia Socialista, ambas basadas en la cooperación entre los ciudadanos, las comunidades y las fuerzas de seguridad.

Del mismo modo, recordó la visión de Chávez, quien instaba a ser  «irreverentes en la discusión, pero leales en la acción«, en aras de garantizar la uniformidad y el éxito en el desarrollo de las políticas.

El Ministro recalcó la importancia de la contraloría ciudadana y la dimensión humana de los cuerpos de seguridad en la configuración de un Plan de la Patria que esté a la altura de los retos que debe enfrentar la Revolución.

Prensa Digital Mippci / YVKE 

Send this to a friend