Retenida mercancía en Importadora NP Maracay por presunta usura y sobreprecio

Una medida de retención preventiva de la mercancía aplicó la Superintendencia de Precios Justos en la Importadora NP Maracay, ubicada en el municipio Mariño, estado Aragua, por incurrir en el delito de sobreprecio y presunta usura en la venta de repuestos y autopartes de vehículos.

Así lo informó Nelsón García, director de la Sundep, en una fiscalización realizada en la referida importadora en compañía de la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; el alcalde de Mariño, Alberto Mora; y el coronel Dimas España, de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, como parte de la segunda etapa de la Ofensiva Económica.

Explicó que la Importadora NP Maracay se dedica a la importación y distribución de repuestos y autopartes a comercios de Aragua y otros estados el país, por lo que forma parte de la cadena primaria de distribución de estos artículos.

García indicó que esperan instrucciones de la Dirección Nacional de la Superintendencia de Precios Justos para pasar la mercancía a la orden del Ministerio Público, mientras tanto permanecerá con medida de retención preventiva.

En la inspección los funcionarios detectaron ganancias de hasta 700%, transgrediendo el artículo 32 de la Ley de Precios Justos. «Esta irregularidad se evidenció en un trípoide para un vehículo marca Optra, cuyo precio de compra es de 176,42 bolívares, la empresa lo vendía a 2436 bolívares, cuando su precio de venta justo es de 288 bolívares».

García dijo que esto es un ejemplo de como estas empresas especulan al pueblo venezolano, con los precios de venta elevado en más de un 700%, obteniendo ganancias excesivas.

El jefe de la Superintendencia anunció que harán supervisiones aleatorias a los clientes de esta distribuidoras a fin de determinar que los precios justos establecidos llegan al consumidor final. De Aragua son 19 establecimientos y otros comercios que corresponden a otros estados.

AVN

Send this to a friend