Resumen de Aló, Presidente resalta llamado por la paz entre Colombia y Venezuela

El llamado es por la paz entre Colombia y Venezuela, por la paz en el Caribe, en América Latina, destacó, el 8 de agosto de 2010, el presidente y líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente, número 363.

Este domingo fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el resumen del programa, en el cual el jefe de Estado manifestó que los venezolanos están obligados a mirar con atención y optimismo a Colombia.

«Colombia es hermana, Colombia y Venezuela estamos aquí ocupando el mismo espacio, el mismo padre, la misma madre, la misma geografía y la misma historia… Entonces tenemos muchas esperanzas de que se comience a reconstruir lo que el Gobierno saliente de Colombia destrozó, pero lo pulverizó, la confianza», expresó.

Durante su alocución resaltó una reunión que sostuvo el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la activista de derechos humanos, Piedad Córdoba, a quien calificó como una gran amiga y valiente mujer.

«A Córdoba la han designado presidenta de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, son señales bien importantes», agregó.

Chávez manifestó que el camino es la paz y dijo que la guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas.

«La guerrilla colombiana en verdad no tiene futuro por la vía de las armas, no hay futuro. A la guerrilla hay que hacerle un llamado. Aquí mismo, en este salón, almorzamos con (Inácio) Lula (Da Silva) y con (Néstor) Kirchner. Todos tenemos la misma opinión, esa guerrilla debería manifestarse por la paz, pero con demostraciones contundentes, por ejemplo, que liberen a todos los secuestrados ¿Por qué una guerrilla va a tener gente secuestrada? «, interrogó.

También hizo referencia al gestión del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, sobre quien dijo tenía un gobierno de guerra y pobreza. «En los últimos ocho años del Gobierno anterior de Colombia fue el Gobierno de la guerra, la pobreza en Colombia».

Descenso del desempleo

Jorge Giordani, para ese entonces ministro para Planificación y Finanzas, explicó a través de un gráfico del descenso de la tasa de desempleo luego del golpe petrolero, de 2002.

«Cuando el Instituto Nacional de Estadísticas volvió a medir la tasa de desempleo después del sabotaje petrolero llegó a 20,6 y de allí se ve cómo la curva desciende hasta ahorita. La última cifra del Instituto Nacional de Estadísticas es 8,4», expresó.

Ante esto, el presidente Chávez comparó e informó que en España la tasa de desempleo se ubicaba en más de 20%. «Y en la zona euro que llaman está cerca de 20%, en Estados Unidos está creo que por 12%».

AVN

Send this to a friend