Restituidas rutas del Metrobús desde Plaza Altamira

El Gobierno Nacional restituyó la mañana de este lunes las rutas que parten desde la Plaza Altamira, en el municipio Chacao, que cubren el suroeste del Área Metropolitana de Caracas, con la instalación de un nuevo puesto de control, luego de que el pasado 9 de marzo grupos violentos de la derecha quemaran la antigua instalación como parte de su agenda desestabilizadora y esto obligara a suspender el servicio.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció la información desde el lugar, cuando desde la madrugada de este lunes el Ejecutivo activó una acción coordinada con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para convertir Chacao en territorio de paz y libre de violencia promovida por la derecha.

El Troudi destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en un ejercicio de autoridad democrática, puso fin este lunes a las actuaciones violentas de «pequeños grupos minoritarios que tratan de continuar en su afán de asediar a los propios vecinos, en una acción irracional, desproporcionada, de sembrar violencia, de propiciar episodios para hacer ver que en Venezuela se libraba una suerte de guerra civil, cosa absolutamente falsa».

Estos ataques de bandas de derecha, activados en algunos puntos del país desde el pasado 12 de febrero, tuvieron su expresión en Chacao, donde el alcalde, quien es el representante de la derecha, Ramón Muchacho. Parte de estos hechos incluyeron ataques a instalaciones del Metro de Caracas, con su brazo superficial de transporte, el Metrobús.

«Ya habiéndose restablecido la normalidad, podemos nosotros a partir de este momento, ya instalado el puesto de control del Metrobús, nuevamente comenzar a operar las rutas de la Plaza Altamira», dijo el Ministro, quien calificó la jornada como un día festivo, pues los trabajadores de la empresa estatal estaban deseosos de atender a los ciudadanos.

El Ministro, quien agregó que la mayoría de los venezolano rechaza la violencia, pidió disculpas por la suspensión del servicio, pero recordó que era necesario para salvaguardar la integridad física de los usuarios, trabajadores y el patrimonio del Metro, que moviliza a más de dos millones de personas diariamente. Por eso, comentó, ahora pueden retomar las operaciones, una vez garantizadas las condiciones de seguridad por el Gobierno.

Por su parte, el presidente del sindicato del Metro de Caracas, Édison Alvarado, resaltó que los trabajadores están muy contentos por la restitución del servicio desde Plaza Altamira, y que demuestran la paz y amor que les caracteriza como servidores públicos. Garantizó que la clase obrera del subterráneo defenderá siempre las banderas de la revolución.

Operativo de limpieza

Este lunes también se inició un operativo de limpieza con apoyo de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y cuadrillas de mantenimiento del Ministerio de Transporte Terrestre, para despejar las barricadas colocadas por los grupos violentos y dejar impecable el municipio.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que Chacao ha sido liberado de «la violencia, del terrorismo y del vandalismo», para restituir los derechos de sus habitantes, al tiempo que ejecutan tareas de recuperación del ornato de la zona y de la Plaza, «que está destruida».

«Hemos recuperado las calles del municipio para disfrute de todos. Hicimos entrega formal al Alcalde para que se encargue del municipio y cumpla sus obligaciones, contempladas en la Constitución», expresó Rodríguez.

AVN

Send this to a friend