Reservas alimentarias de Venezuela están fortalecidas

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que las reservas de alimentos del país han sido fortalecidas por el Ejecutivo, con la finalidad de resguardar el derecho a la alimentación de todo el pueblo de la nación.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Maduro indicó que maneja reportes de inteligencia en los que se afirma que sectores políticos y empresariales, que hacen vida tanto en el país como en el extranjero, están gestando planes con miras a desestabilizar la economía de la Patria, espacialmente en el tema alimentario.

En este sentido, aseveró que tales planes no podrán ser ejecutados debido a que el Gobierno Bolivariano ha seguido fortaleciendo las reservas de rubros en el país para proteger a la ciudadanía de las pretensiones de la derecha nacional e internacional.

Destacó, en referencia, que toda la red de alimentos del Estado venezolano, conformada por Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, entre otras instituciones, está activada al 200% para garantizar la distribución de productos en el país.

Como parte de las acciones inmediatas para combatir tales planes contra la Patria, Nicolás Maduro informó que durante este fin de semana se van a realizar centenares de jornadas a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Por último, indicó que las y los presidentes amigos de Venezuela (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, entre otras naciones) están activando planes especiales para suministrar rubros alimenticios al país, a fin de evitar que escaseen productos en la nación.

CO

Send this to a friend