Resaltan que el socialismo es propiamente la construcción de la vida

 La construcción del socialismo es propiamente la construcción de la vida, sostuvo este miércoles el director de la Oficina Nacional de la Diversidad Biológica, Jesús Manzanilla, quien además destacó que hoy Venezuela le está dando un ejemplo al mundo de cómo antagonizar un modelo en beneficio de la población.

«Cuando hablamos de cambiar los modelos productivos se habla de enfrentar los grandes modelos, aquel modelo que mira la naturaleza a través de la depredación y que ve al ser humano como un elemento de explotación para acumular capitales», precisó, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que, por el contrario, Venezuela tiene como batuta el segundo Plan Socialista de la Nación, que se desarrollará entre 2013 y 2019, en el cual se plantea, entre otros, contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Para ello, se tiene como objetivo construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y el aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

También establece que se protegerá y se defenderá la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales para beneficio supremo del pueblo venezolano, así como del patrimonio histórico y cultural venezolano.

«El mismo hecho de trabajar en función del socialismo ya es trabajar por la vida», resaltó Manzanilla. Agregó que en el país se ha venido «cambiando un paradigma en el más amplio sentido de la palabra, con el cual se está dando un ejemplo a escala mundial (…) Nuestro modelo (socialismo) es respetuoso con la naturaleza».

Adicionalmente, el segundo Plan Socialista de la Nación, que será presentado por el presidente Hugo Chávez el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional, también busca contribuir con la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático, causado por el modelo capitalista depredador.

AVN

Send this to a friend