Reporte de Gobierno: Más de 190 mil funcionarios estarán desplegados en operativo Semana Segura 2017

Más de 190 mil funcionarios de seguridad en todo el territorio nacional estarán desplegados en el operativo Semana Segura 2017, expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el Reporte de Gobierno realizado desde el Palacio de Miraflores.

Al referirse a las recientes elecciones presidenciales en Ecuador, Villegas recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las calificó de “triunfo heroico del nuevo presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno”, luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Recordó que el Jefe de Estado realizó unas series de anuncios en la última semana de marzo en diversas áreas entre las cuales estuvo la aprobación de “la creación de la Escuela Nacional de Guarda Parque y la incorporación de 209 servidores públicos para cumplir con la nueva misión”, aprobando los recursos correspondientes para la compra de uniforme, reactivación del puesto de vigilancia y -en general- para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Nacionales”.

Con respecto al período de lluvias que se acerca el Ejecutivo Nacional destinó 55 mil 679 millones de bolívares para la construcciones de 37 obras en todo el país para el control de las inundaciones en el territorio nacional.

También aprobó 847 millones de bolívares para el relanzamiento de la Misión Robinson Digital con miras de transformar este movimiento de alfabetización digital “para ingresar en la batalla digital por la verdad, en el campo de la comunicación digital”.

Villegas recordó que el Gobierno Bolivariano invertirá 130 millones de dólares en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), informado en su oportunidad por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para garantizar 500 mil hectáreas productiva en todo el país.

Para el sector farmacéutico el Ejecutivo Nacional aprobó 60 millones de dólares para la adquisición de materia prima, “con la finalidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos para la familia venezolana”, resaltó.

En otro orden de ideas destacó que este sábado zarpó del Puerto de la Guaira, el Buque escuela Simón Bolívar, en una ceremonia naval presidida por el Jefe de Estado en condición del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Consejo de Defensa de la Nación consolidó el entendimiento entre los poderes del Estado

Alreferirse al impasse surgido entre los poderes públicos el titular del ministerio de Comunicación destacó que el Jefe de Estado convocó al Consejo de Seguridad de la Nación.

Comentó haber recibido en mano de la Fiscal el informe de la Comisión por la Justicia y la Verdad que recopiló los argumentos detallado de los crímenes políticos ocurrida de la cuarta República.

Además enfatizó los resultados del Consejo de Defensa de la Nación convocado por el Jefe de Estado, en la cual “salió humo blanco” según expresiones del Presidente Nicolás Maduro, quien recalcó haber “cerrado filas en defensa de la soberanía, de la integridad, la paz y la constitucionalidad del país”.

Avance en la Revolución Bolivariana

El titular del Mippci informó que después de Semana Santa entrará en operaciones el nuevo Dicom, como el mecanismo de acceso a las divisas por parte del impulso productivos de la economía en el país.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió el casi 200 por ciento su meta de recaudación para el primer trimestre en el 2017. El Superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que en este primer trimestre la recaudación ascendió a 882 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), lo que representó un cumplimiento de 198 por ciento en relación con la meta fijada por el gobierno nacional.

El ministro Villegas precisó que Venezuela rechazó el pronunciamiento efectuado por cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) “inmiscuyéndose en asuntos internos de Venezuela”. Aprovechó la oportunidad para preguntarle a los cancilleres del Mercosur el por qué no se habían pronunciado sobre los sucesos de violencia en Paraguay, y recordó estos hechos están “sacudiendo bajo un gobierno de derecha”.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend