Reportan reducción de 25% en hechos delictivos en Carabobo este año

Durante las dos primeras semanas del año, el estado Carabobo reporta una reducción de 25% de los hechos delictivos en comparación con el año pasado, informó este lunes el jefe del Comando Regional Número 2 (Core-2) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno estadal, general Arquímedes Herrera Ruso.

Explicó que la disminución delictiva se registra en todos los delitos evaluados por el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia como ente rector, en particular el de homicidios, que era muy elevado en esta entidad.

«En 2012 teníamos un promedio de 35,5 homicidios semanales, y este año, durante la primera semana de enero, contabilizamos 30 homicidios. Durante la segunda semana que acabamos de culminar cerramos con 23. Esta disminución de ese delito seguirá afianzándose con la integración de todas las policías que hacen vida en el estado», afirmó.

Precisó que sólo en la parroquia Miguel Peña, catalogada hasta ahora como la más peligrosa del estado, solo hubo tres decesos.

Asimismo, resaltó que el sábado de la primera semana y el martes de la segunda semana de este mes no se reportaron homicidios en todo el estado, lo que demuestra que las acciones emprendidas a nivel de seguridad están comenzando a dar mejores resultados, tomando en cuenta que durante muchos años no se observó esta variable.

Las declaraciones las ofreció Herrera Ruso durante una reunión que celebró con los jefes policiales de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el estado, entre ellos policías municipales, estadal y nacional, en la que acordaron estrategias y mecanismos orientados a su integración para combatir la delincuencia.

Ante las presuntas intenciones de la oposición venezolana de desconocer el Gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, el Jefe del Core2 también manifestó que todas las fuerzas del orden público y el poder popular organizado estarán alertas ante cualquier alteración del orden público.

«Hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente en el estado Carabobo, y no permitiremos que se altere el orden público, ya que vamos a responder de forma contundente», subrayó.

AVN / MinCI

Send this to a friend