Renta petrolera fue distribuida de forma justa a la población venezolana

Si Hugo Chávez tuviese un sólo mérito en su labor de gobierno durante 14 años de gestión, fue la justa distribución de la renta petrolera en la población venezolana, que llegó a 551 mil millones de dólares, resaltó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

“Ahí están las metas del milenio, el índice gini, la disminución de la pobreza y todas las misiones, hasta reconocido por las Naciones Unidas”, agregó.

Durante la presentación de su libro Memorias de lo Cotidiano, mencionó que Venezuela sigue viviendo del petróleo y la renta petrolera, que representa un 15% y 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Si entre el 15% al 17% es la renta petrolera, estamos hablando entre unos 50 y 70 mil millones de dólares al año. Los venezolanos tenemos en los tuétanos metida toda esa cultura de la renta”, manifestó.

Giordani desestimó las opiniones de economistas contra la gestión de gobierno que realiza frente al Ministerio de Planificación y Finanzas. “Lo que ellos no saben es que la economía es una ciencia social y que si no va en función del ser humano no sirve para nada”.

Comentó que por eso se eliminó el Sitme, porque representaba la cobija de los banqueros venezolanos. Además, mencionó que las importaciones llegaron en el 2012 a casi $ 59 mil millones, sin embargo el sector privado lo que produce es sólo $3 mil millones, “pero exigen 30 o 40 mil millones de dólares.

“Qué clase burguesa es esta, es parásita y por eso estamos luchando para que la renta no se la lleven al exterior sino que se distribuya en el pueblo venezolano”.

Giordani dijo que los dólares no son para entregárselo a la burguesía nacional, sino para que Venezuela produzca alimentos y se pueda combatir la inflación.

El Ministro de Planificación y Finanzas sostuvo que la derecha venezolana representa lo último de lo que ha sido el régimen de la democracia representativa durante muchos años.

“Estamos ante una derecha fascista que lo demostró en el 2002 (…) de la escoria siempre se saca un producto, pero de esa gente, no se puede sacar nada porque son lo último de lo que ha sido el régimen de la democracia representativa durante muchos años”, expresó Giordani.

AVN

Send this to a friend