Renovación de decreto Obama contra Venezuela viola legalidad internacional

Venezuela rechazó este viernes la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, que declara a la nación suramericana una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» del país norteamericano, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

delcyamenaza

«Esta agresión cometida nuevamente por el Presidente Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional», escribió la canciller en su cuenta en Twitter.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado por primera vez, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

En este sentido, la diplomática instó a Obama a escuchar las voces de los pueblos del mundo, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado la derogación del documento injerencista.

«Venezuela exige nuevamente que se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara orden Ejecutiva», escribió en otro mensaje.

Señaló que estas acciones forman parte de una espiral de ataques que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

«Considerar a Venezuela una amenaza a los EEUU solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado a @POTUS (Barck Obama)», enfatizó la titular del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Venezuela ha reiterado su disposición de mantener relaciones con Estados Unidos, bajo el respeto a la autodeterminación y soberanía de ambas naciones.

 

 

Ecuador preside G77+China

En otro mensaje difundido en esta red social, la ministra para Relaciones Exteriores -en nombre de Venezuela- felicitó a Ecuador y al presidente Rafael Correa, quién asumió este viernes la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77+China), en la sede de ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Indicó que Venezuela y Ecuador, países de la Alianza Bolivariana Para los Pueblo de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), llevan un mensaje de humanidad al mundo desde dos instancias internacionales de la Organización de la Naciones Unidad (ONU), como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el G77+China.

«Dos países ALBA presidimos los dos movimientos más importantes que existen en el seno de la ONU. Llevamos mensaje de humanidad a los pueblos del mundo», expresó.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend