“Relaciones diplomáticas y políticas entre Venezuela y Colombia están en uno de los mejores momentos”

Para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, afirmó que en materia diplomática y política, están en uno de los mejores momentos de la relación Colombo-Venezolana.

El Canciller Jaua, agradeció a María Ángela Holguín por «toda la voluntad y esfuerzo que dedica a cautivar esta relación diaria entre dos pueblos hermanos y dos gobiernos que se respetan y que han entendido que la única manera de poder andar el camino de la cooperación y la integración es el respeto mutuo y el trabajo conjunto, no sólo en nuestra relación multilateral sino también en los organismos multilaterales de los cuales somos parte», expresó.

Valoró los aportes de Colombia y su gobierno a la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), formando parte del nuevo tiempo de América Latina y Caribeña.

«Estamos seguros como ustedes lo demuestran que ante poniendo los intereses nacionales o bilaterales que a veces están impregnados en nuestras relaciones de América Latina y Caribeña, todos hemos hecho ese gran esfuerzo para seguir fortaleciendo esos espacios de integración regional», puntualizó Jaua.

El canciller venezolano, ratificó la voluntad de mantener el ritmo de encuentro con la Comisión Binacional Colombia-Venezuela, para avanzar lo más rápido posible en los proyectos que han venido trabajando a lo largo de los últimos dos años.

Por su parte, su homóloga colombiana María Ángela Holguín, resaltó que desde el día que Elías Jaua, la recibió en Venezuela ha habido avances en el tema de infraestructura, comercial y energético.

MPPRE

Send this to a friend