Rehabilitan 36 kilómetros de vía agrícola en el estado Anzoátegui

Este viernes comenzaron los trabajos de rehabilitación de 36 kilómetros de vialidad agrícola del Municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, proceso que durará alrededor de 29 días, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil.

Detalló que estarán realizando la vía que comunica las zonas de Mapirikaki con Apoto, con máquinas pertenecientes a la Empresa Socialista Pedro Camejo y del Instituto de Desarrollo Rural.

«El tema de la vialidad agrícola tenemos que trabajarlo en conjunto», por eso se integrará a este plan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la región de defensa integral de oriente.

El Gobierno Nacional instaló un campamento en la parroquia San Juaquín, estado Anzoátegui, en conjunto con el poder popular para atender una serie de problemáticas de la vialidad rural. No obstante, serán en total cuatro campamentos que se instalarán para trabajar en el tema de la vía agrícola.

Gil mencionó que este plan de recuperación vial contempla en principio la atención de 500 kilómetros de vialidad, es decir 125 kilómetros por las cuatros zonas (centro, oeste, sur y norte) que se atenderán, con un fondo inicial de 50 millones de bolívares.

«No estamos haciendo esto a través de las tradicionales contratistas sino que se está haciendo gracias a la dotación de maquinarias que hizo el comandante supremo, Hugo Chávez», dijo Gil en un contacto con Venezolana de Televisión.

El ministro informó que este viernes los productores del campo van a realizar una asamblea popular para verificar que estas obras se comiencen a realizar.

En representación del poder popular, Cecilia Duarte, manifestó que el pueblo está organizado para atender a los productores. Agregó que en el municipio Anaco tienen más de 5.000 hectáreas de soya, sorgo, yuca, maíz y frijol.

«Nos están beneficiando, llegando la maquinaria porque este era un problema inmenso de las vialidades agrícolas porque no nos permitían llevar nuestros productos. Con esto nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con el gobierno de calle», expresó.

AVN

Send this to a friend