Rehabilitadas 127 calles de Barcelona y Puerto La Cruz con la Fiesta del Asfalto

Un total de 90.636 toneladas de pavimento han sido colocadas en Barcelona y Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado Anzoátegui, como parte de la Fiesta del Asfalto.

El presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Antonio Arreaza, informó que luego de cuatro meses de haber iniciado el plan de pavimentación ya se registran un total de 127 calles recuperadas en todo el eje metropolitano de la localidad oriental.

“Igualmente, el trabajo preliminar al asfaltado se ha hecho también satisfactoriamente, es decir, las correcciones de los botes de agua potable, botes de aguas servidas, colectores, nuevos acueductos, adecuación de tomas, entre otros aspectos”, añadió.

Se prevé que la primera etapa del programa, en el que también participa el Poder Popular, culmine en diciembre próximo.

“Ya hemos estado en conversación con el candidato (Aristóbulo) Istúriz a fin de que le dé continuidad a este proyecto a través de una segunda etapa con el objetivo de hacer de Anzoátegui un estado modelo en materia de vialidad”, resaltó Arreaza.

Por su parte, María Guzmán, residente del sector Cumanagoto II de Barcelona, expresó que el proyecto de pavimentación se ha desarrollado de manera exitosa. “Antes de que llegara la Fiesta del Asfalto, las calles estaban deterioradas y había muchos huecos, pero hoy en día gracias a la revolución bolivariana nuestra calidad de vida sigue aumentando con las mejoras de la comunidad”, dijo.

La Fiesta del Asfalto tiene como meta la colocación de 100.000 toneladas de pavimento en toda la zona norte de Anzoátegui a fin de recuperar unos 67,7 kilómetros de vialidad de diferentes localidades anzoateguienses.

AVN / MinCI

Send this to a friend