Rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral registran más de 60% de avance en Caracas

Los trabajos de rehabilitación, que lleva adelante el Gobierno Nacional en varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Caracas, continúan su ejecución y registran un avance de más 60%. 

Así lo informó este lunes a través de su cuenta Twitter el ministro para la Salud, Luis López, quien destacó que estas labores alcanzan 90% en el CDI María Eugenia González, ubicado en El Valle.

Indicó que en el caso del CDI Victorio Orlando Medina, situado en La Pastora, la obra registra 70% de avance, mientras que, el CDI Ludovico Silva, ubicado en la parroquia caraqueña Santa Rosalía, se encuentra en 65%.

Los trabajos igualmente se llevan adelante en el CDI y en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Los Flores de Catia, así como en CDI del territorio nacional.

Como parte de los esfuerzos que mantiene el Ejecutivo para contribuir con el derecho a la salud del pueblo, de igual forma se ejecuta el Plan Quirúrgico Nacional, que durante 2017 realizó más de 400.000 intervenciones quirúrgicas.

Rehabilitación

Centros de salud del país también son dotados con insumos necesarios para la atención médica.

En el caso particular de las comunidades son atendidas directamente a través del programa 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92) centro de atención de llamadas que registra requerimientos de los pacientes a quienes posteriormente se entregan sus medicinas sin costo alguno.

 

 

 

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend