Registro masivo en jornada inicial del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro

_mg_8733ab1396363412

El ministro para la Alimentación, Felix Osorio, informó que para las 9:30 de la mañana de este martes ya se habían registrado 1.480 personas en los 156 puntos activados en todo el país para la suscripción al nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro.

Osorio dio a conocer la información en el Abasto Bicentenario ubicado en el sector Plaza Venezuela, en Caracas, después de afiliarse al nuevo mecanismo de registro biométrico, cuyo objetivo central es garantizar que los alimentos subsidiados por el Estado venezolano lleguen a todos los sectores, sin que sean desviados con propósitos distintos al de garantizar la alimentación de todos los ciudadanos.

Allí precisó que sólo en la Gran Caracas son 36 los puntos de registro activados y en todo el territorio nacional se realiza la operación con apoyo de 678 máquinas con asesoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que se trata de un sistema de afiliación al sistema de alimentación. «De hecho, muchos de quienes forman parte de las misiones ya tienen su tarjeta en el Banco de Venezuela y ya son afiliados nuestros».

Luego de registrarse en el punto del Bicentenario de Plaza Venezuela, Deyanira Vallenilla expresó: «Me siento muy contenta porque estas políticas implementadas por el Estado van a ayudar a que el Gobierno tenga un mejor control de todo lo que se está vendiendo en las redes Mercal (Mercados de Alimentos) Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) y abastos Bicentenario, para seguir combatiendo la guerra económica».

Este sistema pondrá freno al contrabando de extracción, que saca 40% de los alimentos adquiridos por el Ejecutivo Nacional, y dará mayor seguridad alimentaria a los venezolanos, con subsidios para quienes ganan menos del salario mínimo.

El registro en el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro se inició este martes en todo el país, para lo cual los interesados sólo deberán presentar la cédula de identidad laminada y tomar en el punto una impresión de huella dactilar.

AVN

Send this to a friend