RedTV: una década al servicio de las telecomunicaciones

En septiembre del año 2005, el Comandante Hugo Chávez visionó un modelo nuevo e innovador de gestión del sistema de medios de comunicación del Estado venezolano, con la creación de la Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV), compañía anónima que arribó a su primera década de servicios garantizando a la población una señal de calidad y acceso permanente a la información.

“Es un año más que recibimos con júbilo y muchas metas. Continuamos respondiendo a las diferentes operadoras de medios de nuestro país, con una entidad que concentra la inversión, atención y administración de las plataformas de transporte y difusión para brindar un mejor servicio, no sólo a los operadores, sino también al pueblo venezolano”, expresó la presidenta de RedTV, Adriana Hidalgo.

En Venezuela, la Red de Transmisiones administra más de 200 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional, donde están instalados los transmisores de radio y televisión de las distintas operadoras de telecomunicaciones del Estado, así como también de emisoras y televisoras comunitarias.

En 10 años, Hidalgo destacó que la institución logró “la eficiente ejecución de diversos proyectos asociados a la infraestructura, transmisión y señal (de las telecomunicaciones) en el país, con la Televisión Digital Abierta (TDA) como un proyecto bandera que actualmente se encuentra en su tercera fase”.

Asimismo, detalló que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando en la ampliación de la cobertura de la TDA hasta cubrir 100% del territorio nacional, además de continuar estrechando lazos con el resto de las organizaciones, instituciones y empresas involucradas, como las Industrias Canaimas y CANTV, que garantizan la fabricación y distribución de los decodificadores a la población.

Para finales de año, RedTV tiene previsto alcanzar 70 por ciento de culminación en las obras asociadas a la TDA, especialmente aquellas relacionados con infraestructura, para así contar, para el primer trimestre de 2016, con 18 nuevas estaciones; una acción que permitirá ampliar en 10 por ciento la cobertura.

“Estamos enfocados en fortalecer aquello que denominamos la ‘superautopista’ de la transmisión e información, para que los contenidos informativos con calidad y valores lleguen con una óptima señal a todos los venezolanos y venezolanas”, puntualizó.

Gracias a la creación de RedTV, los medios de comunicación del Estado, a diferencia de los privados, cuentan con un proveedor único de servicios de transmisión y difusión de la señal, un logro que les permite concentrar sus esfuerzos en la producción de contenidos.

Prensa Conatel

Send this to a friend