Rectores mantienen boicot académico en Universidad de Carabobo

Universidad-de-Carabobo-UC

La decisión de los rectores de la Universidad de Carabobo (UC) de llamar al reinicio de las actividades académicas sin efectuar evaluaciones ni tomar asistencia constituye una continuidad del boicot académico que mantienen esas autoridades contra los 60.000 estudiantes de ese recinto.

Tal como estaba previsto, el ausentismo estudiantil reinó este lunes en la principal casa de estudios de la entidad carabobeña y, según el movimiento estudiantil bolivariano, solo 25% del alumnado acudió a sus aulas de clase, sin embargo, tuvieron que regresar a sus hogares ante la ausencia de los docentes.

Willian Rodríguez, estudiante de quinto año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC e integrante del movimiento estudiantil revolucionario, acusó a las autoridades de mantener el plan conspirativo contra el Gobierno Nacional utilizando la universidad.

Recordó que el pasado jueves, el Consejo Universitario de la UC acordó el reinicio de las clases este lunes, con restricciones para efectuar todo tipo de evaluaciones y la imposibilidad de aplicar el reglamento de asistencias que debe regir en esta casa de educación universitaria.

«Es un llamado a clase boicoteado por las autoridades, ya que no están tomando en cuenta las asistencias ni evaluaciones. Los verdaderos estudiantes, los que entendemos que el país avanza estudiando, no guarimbeando, rechazamos que no tomen asistencia ni hagan evaluaciones, es un saboteo y es inconstitucional», manifestó.

Del mismo modo, denunció que grupos externos a la UC estarían ingresando al recinto con apoyo de los rectores con la intención de generar acciones de protesta para hacer creer que los estudiantes quieren una universidad cerrada.

«La rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure están metiendo personas externas a la universidad para que tranquen sus adyacencias y decir que son estudiantes. Estás personas no son estudiantes de la UC, son mandadas por las autoridades», aseguró.

Asimismo, informó que en los próximos días interpondrán un documento ante los tribunales, a fin de que estas se pronuncien sobre la decisión del Consejo Universitario de no aplicar evaluaciones ni asistencias. Consideran que la normalidad regresará a la UC una vez se restituyan estos deberes dentro de las instalaciones.

Las clases en la UC se mantienen suspendidas desde el pasado 12 de febrero, fecha tomada por los grupos de oposición para iniciar acciones violentas que han dejado destrozos, así como personas fallecidas y heridas en su búsqueda de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Estas acciones han sido abiertamente respaldadas por las autoridades rectorales de la UC, e incluso, su secretario, Pablo Aure, ha sido denunciado en reiteradas oportunidades como uno de los cabecillas de estos actos desestabilizadores en la entidad carabobeña, que se escudan en el supuesto movimiento estudiantil de derecha para generar caos.

AVN

Send this to a friend