Récord Histórico: Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor alcanzó más de 520 mil viviendas rehabilitadas

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) alcanzó un récord de 520 mil 88 viviendas rehabilitadas en todo el país, informó este viernes el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Desde el barrio La Cruz en el estado Yaracuy, Quevedo manifestó que en la entidad federal, se han rehabilitado ocho mil viviendas con el esfuerzo del poder popular.

 El gobernador de Yaracuy,  Julio León Heredia, manifestó que el plan ha permitido llegar a los sectores populares y de clase media que no habían tenido la oportunidad, siendo beneficiarios de la misión social.

 Inversión para dignificar al pueblo

Resaltó que para lograr los trabajos de recuperación en el sector que tiene más de 40 años de fundado, se invirtieron 929 millones de bolívares.

León Heredia recordó que este 2 de noviembre Barrio Nuevo, Barrio Tricolor arriba a un año más logrando sueños para dignificar el pueblo venezolano.

Rehabilitación para el vivir viviendo

En la Gaceta Oficial 40.299 de fecha 21 de noviembre de 2013, está publicado el decreto de creación la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y autoriza la constitución de la Fundación de este programa social, dirigido a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades.

 

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend