Recaudación de la Locti permitirá desarrollar innovadores proyectos nacionales

Gracias a la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación podrá disponer de más de 900 millones de bolívares para desarrollar diversos proyectos tecnológicos en el país, indicó este miércoles el ministro para el Área Económica y Productiva, Ricardo Ménendez.

Entre los proyectos mencionó recursos para el programa Canaima Educativo; así como para el escalamiento industrial de luminarias con tecnología microled para iluminación, que permitirá optimizar el uso de la energía en Venezuela. «Es decir, dar la misma calidad de iluminación, meternos en las nuevas tecnologías, pero bajar el consumo energético», explicó.

Asimismo, habló de un proyecto para el desarrollo de un diseño industrial y escalamiento productivo para innovación de partes, piezas e insumos de la industria nacional; así como para el fortalecimiento y actualización de capacidades de formación y extensión del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), tema que calificó de alto impacto para el desarrollo industrial en Venezuela que se corresponde con la Gran Misión Saber y Trabajo.

Respecto a esta recaudación de la Locti detalló que en 2010 alcanzó 235 millones, dinero que aseveró, antes era retenido en las empresas y no eran invertidos en materia de ciencia y tecnología nacional, mientras que en 2011 recaudó 1.642 millones; y en 2012 5.657 millones.

Recalcó que adicionalmente a estos aportes, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 2.804 millones que se destinarán a diversos proyectos.

 

AVN

Send this to a friend