Instalado Congreso de la Patria capítulo Médicos Integrales Comunitarios

Unos 593 médicos se reunieron este jueves en el Congreso de la Patria, capítulo Médicos Integrales Comunitarios, efectuado en Caracas con el objetivo de avanzar en planes de fortalecimiento de la atención medica integral en todos los rincones del país.

La ministra para la Salud, Antonieta Caporales, indicó que estuvieron representantes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), de los Núcleos de Atención Integral de Salud (NAIS), de los consultorios populares y de los hospitales.

«Hoy no es un encuentro simple, es una mesa de trabajo», dijo la ministra, al señalar que durante esta jornada se evaluaron también los pasos que se seguirán para reforzar el Sistema Público Nacional de Salud y el programa Barrio Adentro 100%, «para cubrir las áreas de silencio», apuntó.

Caporales a través de la señal de Venezolana de televisión, instó a avanzar en los programas de promoción y prevención de la salud.

«Nosotros tenemos que apuntar hacia la reducción de la enfermedad; es decir, tenemos que apuntar hacia un proceso de promoción y prevención que nos lleve a la reducción de las enfermedades que deberían ser evitables y que tienen que ver con la calidad de vida», subrayó.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend