Realizan actividades en memoria de las víctimas de explosión de Amuay

A un año de la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay donde fallecieron 47 personas y 80 resultaron heridas, tras la explosión de un tanque de almacenamiento de olefinas, las autoridades de la empresa petrolera, junto al gobierno de Falcón y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, desarrollaron actividades en memoria de las víctimas.

En el Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, este domingo se celebró una eucarística para recordar la memoria los fallecidos, entre ellos funcionarios del destacamento número 44 la GNB y vecinos de la refinería.

Los presentes elevaron una oración por los caídos durante esa fatídica fecha que enlutó a varias familias falconianas y venezolanas.

Vale decir que el Gobierno Bolivariano atendió este suceso desde el primer momento, dando respuesta a los afectados, cuando el mismo Comandante Hugo Chávez, hace un año, visitó la zona y a los heridos recluidos en los centros de salud de Paraguaná, en Falcón.

Hasta la fecha se han entregado 850 viviendas a las familias de Amuay, se desalojó lo que siempre debió respetarse como zona de seguridad, y a través de Pdvsa se ha indemnizado a quienes sufrieron las consecuencias de la explosión.

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ya tienen resultados de la investigación sobre este caso, en la que se determinó que la explosión del tanque de gas fue producto de “un saboteo de sectores desesperados porque creían que, incendiando una refinería le ganaban las elecciones a Chávez”. Indicó que en los próximos días presentará públicamente los detalles de las pruebas de esta investigación.

Reconocimiento a héroes anónimos

También se entregaron reconocimientos a los héroes anónimos que hicieron posible sofocar las llamas, controlar las operaciones de la industria petrolera y a quienes brindaron su apoyo a las familias afectadas.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; junto al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Justo José Noguera Pietri; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla y autoridades del Centro Refinador Paraguaná.

Las autoridades de Pdvsa reconocieron especialmente el valor de los bomberos que lograron apagar las llamas y del personal que hizo posible atender de manera oportuna la situación.

Correo del Orinoco/Marianela Millán
Foto/@ORI_FALCON

 

Send this to a friend