Reactivan en Bolívar proyecto habitacional en beneficio de 193 familias de clase media

Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, 193 familias de clase media víctimas de estafa inmobiliaria en 2005 por parte de una constructora privada, podrán ver muy pronto construidas sus casas en el sector Villa Tocoma, en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El gobernador de Bolívar y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda de la Misión, Francisco Rangel Gómez, informó que «este proyecto, que había sido abandonado por la contratista tras cobrar grandes sumas de dinero ‘en adelanto’ a estas familias, fue asumido por la Misión Vivienda con financiamiento del Banco Bicentenario».

Rangel explicó que en una primera etapa se culminarán y entregarán antes de diciembre próximo 69 viviendas a las familias que tienen más tiempo esperando por sus hogares.

Detalló que la contratista original cometió varias irregularidades en la medición de las parcelas y en la instalación de tuberías de electricidad y agua, lo cual fue corregido por la nueva empresa responsable de ejecutar los trabajos.

Rangel resaltó que este es un nuevo caso de justicia social que hace el Gobierno del presidente Hugo Chávez con familias víctimas de estafas inmobiliarias.

Recordó la reciente entrega de los primeros apartamentos del complejo Terrazas del Aluminio, otro caso en el que familias de clase media, en su mayoría profesionales que laboran en las empresas básicas, resultaron afectadas por una contratista que no cumplió con la construcción y entrega de las residencias.

«Ellos no sólo recibieron sus apartamentos sino que no tuvieron que pagar ni un bolívar más de lo que les cobraron hace seis años cuando las compraron. Eso es justicia social, que solo es posible en la Revolución Bolivariana», recalcó.

Por otra parte, el mandatario informó que hasta la fecha se han inscrito más de 9.000 familias de clase media en el estado Bolívar en el programa 0-800-MIHOGAR de la Misión Vivienda.

«Tenemos proyectos para construir hasta 25.000 casas en todo el estado en los próximos años y todos los sectores de la población tienen derecho a contar con un hogar», refirió.

AVN

Send this to a friend