Rangel llama a la sensatez para evitar la muerte de jóvenes en protestas violentas

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel condenó este domingo la irresponsabilidad de dirigentes de la extrema derecha venezolana quienes, en sus pretensiones por derrocar al presidente de a República, Nicolás Maduro, incurren en la insensatez de utilizar jóvenes en protestas violentas para crear caos en la sociedad.

Condenó el uso de la fuerza por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en medio de una actuación individual le ocasionaron la muerte al joven Fabian Urbina, de 17 años de edad, el pasado 20 de junio.

«Los responsables de actos de esta naturaleza deben ser castigados con todo el peso de la ley porque nada excusa crímenes ante los cuales no hay excusa alguna, pero al mismo tiempo hay que precisar las responsabilidades de aquellos que actúan de espalda a la ley y se escudan en el derecho a manifestar para incurrir en acciones violentas», indicó durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

«Basta ya de tanta insensatez, el sacrificio de jóvenes en situaciones políticas tan despreciable con la que se pretende caotizar al país», instó al tiempo que calificó que con ambas actuaciones desmedidas se perjudica la democracia y el estado de justicia y de derecho en Venezuela.

Aseguró que el uso y abuso de la fuerza por algunos efectivos de los cuerpos de seguridad «no resuelve conflicto de orden público, lo agrava» y que la insensata actitud de factores políticos que desechan la vía cívica para asumir la vía violenta «revierte negativamente contra todos esos factores y termina por afectar a todos los venezolanos sin excepción», condenó.

Sobre la nueva estrategia que emplea la oposición para lograr sus objetivos golpistas, señaló que se basa en la descalificación y ataques a efectivos y alto mando de la GNB, y sus familiares, para resquebrajar la institución castrense.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend