Rangel: La derecha que se opuso y violó la Constitución en el 2002 ahora la defiende

La derecha ataca la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizando el argumento de que esta iniciativa se hace en contra de la Constitución de 1999, el mismo instrumento al que se opusieron estos sectores y violaron con el golpe de abril de 2002, destacó el periodista José Vicente Rangel.

«El contra argumento que emplean algunos analistas y defensores de la Constitución es que extraña esta posición de la derecha, que durante el debate para aprobar el proyecto del año 1999 se opuso al mismo y luego lo violó en abril 2002 con el Carmonazo», señaló Rangel en el segmento Los Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy.

El presidente Maduro convocó el 1º de mayo al poder constituyente originario como único camino para preservar la paz del país, ante la negativa al diálogo de la oposición y los constantes ataques terroristas promovidos por sectores radicales de la derecha.

La elección de los 545 integrantes a la ANC se celebrará en el ámbito territorial y sectorial el 30 de julio entrante.

La Asamblea Constituyente estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.

Prensa Mippci con información AVN

Send this to a friend