Rampa mecánica Plaza Venezuela-Zona Rental no prestará servicio por mantenimiento hasta nuevo aviso

Este viernes 3 de junio inicia el mantenimiento mayor a la rampa mecánica de transferencia Plaza Venezuela–Zona Rental, del Metro de Caracas, razón por la cual no prestará servicio hasta nuevo aviso.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Publicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien precisó “que los trabajos, en esta rampa, que presta servicio ininterrumpido desde el año 2006, inician con el desmontaje completo de la estructura para extraer las piezas y engranajes que recibirán mantenimiento mayor en los talleres de Metro de Caracas y los que serán reemplazados”.

Mientras las piezas son trabajadas en los talleres, se inyectará aceites y grasas a la estructura.

La reactivación de la rampa se llevará a cabo una vez estén operativas todas las piezas y el engranaje principal que conforma esta estructura y se efectúe el montaje.

Autoridades del Metro de Caracas explicaron que estos trabajos son indispensables para prolongar la vida útil de este importante equipo, el cual se encuentra funcionando ininterrumpidamente desde hace diez años, cuando se inauguró la estación Zona Rental.

En este sentido, se recomienda a los usuarios y usuarias con movilidad reducida provenientes de las estaciones Las Adjuntas/Caricuao y que deseen conectar con la Línea 1, hacerlo a través del pasillo de transferencia de la estación El Silencio–Capitolio.

En el caso de tener como destino la Línea 3, se puede hacer lo mismo (conectar L1 a través de El Silencio) y luego tomar el tramo hacia La Rinconada en Plaza Venezuela.

VTV

Send this to a friend