Ramos Allup reconoce que crisis en la MUD viene desde hace tiempo

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, reconoció que la crisis en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se desató luego de la juramentación de cuatro gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente, sino que viene desde hace tiempo.

En este sentido, el secretario explicó que «El hecho solo representa la chispa que desencadenó una crisis que viene desde hace tiempo, desde la organización de los partidos«, señaló este jueves, en una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, Ramos precisó que la actual situación que se vive en la Mesa de la Unidad es el resultado de una larga cadena de razones que se han acumulado hasta ocasionar las divisiones, entre ellas: la selección de los candidatos, las elecciones primarias y la forzada salida de Jesús Chúo Torrealba como vocero de la mesa, entre otras.

Además, el secretario detalló que la manera como se tomaban las decisiones, cómo a algunas organizaciones les anunciaban desde afuera agendas o actividades que se desconocían, influyó en esta crisis.

Al respecto, Ramos Allup analizó que «Sin embargo, todos seguíamos allí porque había que preservar la unidad a todo trance«, y explicó que las diferencias entre las organizaciones que conforman la MUD se centran en los procedimientos utilizados.

Finalmente, el secretario revisó las posibilidades actuales de conciliación en la Mesa de la Unidad «Las tormentas nunca duran toda la vida, llueve y escampa«, apuntó.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend