EEUU no puede utilizar Consejo de Seguridad de la ONU como instancia de guerra

Rafael Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfatizó: «Estados Unidos no puede utilizar el Consejo de Seguridad como instancia de guerra«.

La información la dio a conocer, este miércoles, en asamblea extraordinaria desde la sede de la organización en Nueva York, asimismo, explicó que el Consejo de Seguridad ha perdido legitimidad y credibilidad por apoyar las acciones y amenazas injerencistas, guerreristas e intervencionistas promovidas continuamente por EEUU hacia diferentes países no alineados a su política imperialista.

Apego a Carta de la ONU

Además, Ramírez reafirmó el compromiso de Venezuela con el proceso de fortalecimiento de la organización, que, a su juicio, solo puede darse a través de una reforma del Consejo de Seguridad, pues señaló: «Los órganos no pueden actuar en contravención a la Carta de las Naciones Unidas».

Paralelamente, el embajador rechazó de manera contundente las amenazas de EEUU contra Venezuela.

Cabe destacar que la Unesco reconoció el aporte educativo y cultural de Venezuela, al tiempo que el país fue seleccionado como miembro permanente de dicha institución, mientras EEUU pretende dirigir una postura intervencionista contra Venezuela, a través del Consejo de Seguridad».

 

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend