Rafael Ramírez: “Tenemos todos los elementos que demuestran que nuestra industria fue saboteada”

El presidente de la Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo este domingo, a un año de la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay, que el Gobierno Nacional cuenta con todos los elementos que demuestran el saboteo por parte de la derecha contra la industria petrolera.

“La tragedia tiene su origen en una acción de sabotaje contra la industria, debo decirlo responsablemente, tenemos todos los elementos que demuestran que nuestra industria fue saboteada nuevamente”, aseguró el también ministro de Petróleo y Minería durante el acto conmemorativo desde la refinería ubicada en el estado Falcón.

Ramírez, informó que producto de los distintos informes científicos realizados con el apoyo de expertos “se ha determinado la forma en que se produjo la tragedia y la hipótesis que tiene un 99 por ciento de probabilidad es el sabotaje”, aseguró.

Asimismo, el ministro presentó un balance de la recuperación actual en Amuay, al tiempo que alertó a los trabajadores de la estatal petrolera a estar atentos “porque existe una extrema derecha empeñada en desestabilizar la Revolución Bolivariana al precio que sea, el enemigo desde sus medios de información que no han dejado un día de hacer campaña contra nuestra industria Pdvsa”, dijo.

Derecha empeñada en desestabilizar

El titular de la petrolera venezolana, reiteró que “existe una extrema derecha empeñada en teñir a nuestra tierra de sangre patriota y en desestabilizar la Revolución Bolivariana. Nosotros le decimos a esa extrema derecha que no volverán de ninguna manera, pero además que estamos listos con toda nuestra capacidad operacional y con nuestra conciencia y moral para responder”.

Denunció a los medios privados: el Nacional, el Universal y Tal Cual por su constante participación en planes desestabilizadores contra la industria.

“El enemigo con sus terribles medios de información y agencias especializadas; yo los denunció el Nacional, el Universal, Tal Cual y toda la cantidad de basura mediática que tiene la extrema derecha agrede todos los días a nuestra industria y ofende a nuestros trabajadores”.

Pdvsa la más poderosa del planeta

El ministro detalló el avance de Pdvsa por encima del ataque, “ellos todos los días tratan de desprestigiar una de las industrias más poderosas del planeta y que se ha fortalecido bajo la Revolución Bolivariana al retomar sus máximas capacidades operacionales y de producción de petróleo y crear las condiciones para convertirnos como es uno de los objetivos históricos en una potencia energética”.

Por último instó al Poder Popular y servidores petroleros a permanecer atentos “con cualquier traidor que se haya infiltrado en nuestras filas, sobre todo hay uno que otro dirigente de la mano de la derecha para sabotear la industria. Vamos a tomar todas las medidas para ir a desmantelar las bandas de infiltrados dentro de las filas petroleras es un asunto de seguridad de Estado”, culminó.

Correo del Orinoco/Kendy Cortés

Send this to a friend