Rafael Ramírez: AN ataca exitosa gestión petrolera de Chávez

Este viernes, en Vladimir a la 1, Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comentó que las críticas hacia Pdvsa de la actual Asamblea Nacional (AN), con mayoría opositora, no son dirigidas a su persona, sino que buscan desprestigiar la exitosa gestión petrolera del Comandante Hugo Chávez.

Rafael-Ramirez

“Parecía una asamblea de la MUD (Mesa de la Unidad). No hubo debate, había un pretendido linchamiento moral hacia mi persona. Todo el mundo volcó su odio contra mí. Es un show mediático y tiene un objetivo político; no se trata de Rafael Ramírez, se trata de cuestionar la gestión del Comandante Chávez en el área petrolera, que ha sido muy exitosa”, refirió Ramírez.

En relación a la declaración de responsabilidad política hacia Ramírez, donde se le involucra con presuntos hechos de corrupción, emitida por la AN el 16 de noviembre, el diplomático explicó que “la Asamblea está actuando ilegalmente, por desacatar una sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) (la cual) decía que, como estaban en desacato, no podían desarrollar actividades».

Además, explicó que introdujo un escrito ante la Sala Constitucional del TSJ por «la manera como abordaron la pretendida investigación, los elementos que manejaron y la posición que a priori tomaron, porque en la citación me responsabilizan de algo que van a investigar, pedí una medida cautelar. Salió una sentencia y a pesar de ello la comisión continuó”.

Ramírez agregó que está en conocimiento, de acuerdo al Bloque de la Patria, de que «cuando se hace esta asamblea, no había cuorum porque era una sesión fuera de la legalidad (…) es un acto viciado de toda ilegalidad”.

Finalmente, aclaró que está dispuesto a acudir e la AN a discutir cualquier asunto, siempre que se trate de una discusión seria, en el marco del respeto y la argumentación, y sin agresiones. Asimismo, reiteró que es fundamental que la AN acate las decisiones del TSJ, pues de lo contrario, está actuando al margen de la ley y carece de legitimidad.

Prensa Mippci

Send this to a friend