Radio Alba Ciudad abrirá nueva etapa más cerca de la gente

A partir del lunes 23 de febrero, Alba Ciudad relanzará su programación, como parte de la necesidad de actualizar y repotenciar los contenidos ya existentes para refrescar la parrilla que ofrece, buscando con esto hacerla más cercana a la cotidianidad caraqueña.

La idea sobre la que se fundamenta esta reprogramación es convertir a la radio -que pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- en compañera cotidiana de quienes disfruten de su oferta radioeléctrica. Así, no sería espacio del capital y la payola, sino la de la enseñanza y la cultura.

Así lo consideró Randolph Borges, director de la emisora. “A partir del 23 de febrero comenzaremos a vincularnos mucho más con la ciudad y el acontecer cultural de la ciudad”, expresó.

Además, subrayó la necesidad de acercarse cada vez más a la gente y a sus costumbres: “Siendo nosotros la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, queremos vincularnos directamente con la gente de Caracas, sus costumbres, su manera de ser, de pensar, de bailar, de expresarse culturalmente”.

La nueva oferta plantea ofrecer material en distintas franjas desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Entre los programas que los escuchas podrán disfrutar están Tosta’o y cola’o, Ruta 963, y el ya afianzado La Ventana. Además, Borges explicó que contarán con un programa en clave de humor llamado Globoterror, y un par de revistas especializadas en la música latina, en general, y la salsa, en particular, como La Salsa de Acero y La Taguara Latina.

En Alba Ciudad, la radio se entiende como un espacio de difusión de información, pero también de formación. No se trata de brindarle sólo entretenimiento al público, sino de crear nexos de complicidad con la gente, a través de contenidos cercanos y didácticos: que la información que se maneje y difunda sea útil para los radioescuchas.

Esta cercanía entre el público y la emisora vislumbra un nuevo horizonte comunicacional, porque “aunque la gente tiene por costumbre hacer otras cosas mientras escucha la radio, la radio está ahí con ellos, la radio es una compañera desde que nació”, aseguró el Director de la emisora.

Sin dejar de lado nunca a los movimientos sociales, a los movimientos emergentes, a los colectivos y al Poder Popular, la Alba Ciudad se propone dar un nuevo viraje a su programación: “Que la radio vuelva a la calle, metida en las barriadas, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las plazas, en donde esté la gente que esté Alba”.

Esta nueva etapa busca estar más vinculada con la realidad de la gente en las calles a través del contacto directo, con participación en los espacios y las franjas que se han definido. Esta labor se hermana con la desarrollada a través de la página web de la emisora, pues si bien los contenidos son distintos en ambas plataformas, quienes los producen y el criterio bajo el que surgen son muy similares.

Ministerio para la Cultura

Send this to a friend