Radio del Sur cumple siete años siendo la voz de la Patria Grande

La Radio del Sur cumple siete años como una herramienta para el combate comunicacional, que se expande a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe, pasando por Norteamérica y llegando hasta Asia, permitiendo que se sigan escuchando la voces de los pueblos del mundo.

radio del sur

«Brindo con café el nacimiento de La Radio del Sur, soy del Sur… ahora es cuando comenzó a existir el Sur», expresó el Comandante Hugo Chávez, parafraseando al poeta uruguayo Mario Benedetti, al encabezar la primera transmisión oficial de esta emisora desde el Teatro Municipal en Caracas el 25 de febrero de 2010, que se convertiría en la voz de la Patria Grande.

Durante esta histórica primera emisión, el máximo líder de la Revolución Bolivariana se comunicó con varios líderes latinoamericanos: como Cristina Fernández de Argentina; Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia, quienes saludaron esta iniciativa que se abría paso entre los poderíos de la comunicación internacional para resaltar nuestra cultura, valores y logros, como pueblos hermanos, hijos de una misma patria llamada América Latina.

Igualmente, Chávez destacó este proyecto comunicacional en su importancia estratégica para una verdadera integración entre los pueblos de América del Sur.

“Acá tenemos que hablar de aquello que los pueblos reclaman, demandan, como algo consistente, (…), irrumpir con fuerza, impulsar el desarrollo, la solidaridad, la complementariedad entre nuestros pueblos, la defensa de los intereses comunes, esa es la urgencia”, expresó el presidente.

Este sábado, cuando se cumplen siete años desde que la Radio del Sur salió al aire, cada uno de los países donde llega su señal, celebran un año más de la puesta en marcha de esta trinchera comunicacional, con sede en la capital venezolana, que se expande a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe, pasando por Norteamérica y llegando hasta Asia.

Se consolida además como una plataforma en la cual ha sido escuchada la voz de millones a los que se les ha querido opacar por los grandes medios que controlan la información mundial.

Prensa Mippci 

Send this to a friend