Pueblo venezolano celebra en redes sociales recuperación del presidente Chávez

Las imágenes del presidente de la República, Hugo Chávez, presentadas este viernes, en las que se le ve sonriente junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, en pleno proceso de recuperación, han contagiado de alegría al pueblo venezolano.

Los usuarios de la red social Twitter no paran de ratificar su apoyo, solidaridad y de expresar felicidad luego de ver las fotografías de Chávez, en las que aparece leyendo la edición de este jueves 14 del diario cubano Granma.

Así, con las etiquetas #ChavezViveyVencera, #ChavezPatriaYVida y#ChavezViveYSonrie, los tuiteros alzan su voz infatigable de esperanza.

“¡Allí está el Comandante, más vivo que nunca! ¡Pendiente de su Patria y de su pueblo!. #ChávezViveYVencerá”, escribió @LuisFGJ.

Contagiado por la misma dicha popular, ‏@reynier2011 escribió: «Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero si esa imagen nos demuestra que #ChávezViveYSonríe, vale toda la felicidad del mundo»

Por su parte, @sucreoscar celebra la recuperación progresiva de Chávez, alegría que se se siente en Venezuela y en toda América Latina.

Hoy, gritamos al mundo, a la humanidad, a viva voz,¡¡¡ #ChávezPatriaYVida!!! del pueblo de (Simón) Bolívar, de nuestra América. Hasta la victoria siempre”, publicó.

Igualmente, @CrisyoseA se une a la celebración popular, tras la presentación de las fotografías del jefe de Estado por parte del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

«#ChávezViveyVencerá Venezuela esta de Fiesta. A bailar joropo, carajo. El Comandante está vivito y coleando”, escribió la tuitera.

“Eres el corazón de esta patria”, redactó @WENSELAA y agregó “#ChávezPatriaYVida Vivirás y vencerás”.

La juventud venezolana que ha crecido bajo el liderazgo del presidente Chávez también dice presente en la red social.

La usuaria @melissachavezr resaltó que el Jefe de Estado representa un ejemplo de lucha, amor y solidaridad y “quiero que mis hijos tengan la misma oportunidad. Recupérate pronto”.

A la par de las imágenes mostradas en cadena nacional de radio y televisión, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, leyó el más reciente parte médico, que precisa que Chávez se “mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

Igualmente, a través del comunicado oficial, el Gobierno venezolano agradeció al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado a Chávez durante el proceso de sanación, tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en La Habana, Cuba.

 

AVN

Send this to a friend