Pueblo mirandino celebra en paz Semana Santa 2017

Durante esta Semana Santa 2017, cientos de personas visitan a diario el Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas, conocido también como “el bosquesito de Carrizal”, para conocer el lugar donde se manifestó la Virgen María hace 24 años y hoy continúa llevando paz a devotos y visitantes de la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, al centronorte del país.

Un 6 de febrero de 1993 a las 7:20 de la mañana, apareció la imagen de la Virgen, ante tres religiosas de la Congregación “siervas de Jesús”, con el propósito de llevar un mensaje de amor a la humanidad y muy especialmente a las «almas consagradas como los feligreses y sacerdotes, cuya misión es servir a Cristo».

Según una de las religiosas, en primera instancia la Virgen se mostró en las advocaciones de Fátima, Lourdes y la Milagrosa. A partir de allí, la Virgen realizó una serie de apariciones y milagros durante dos años consecutivos y feligreses manifiestan su devoción por favores concedidos.

Tradicionalmente, este espacio se encuentra abierto al público de martes a domingo. En esta Semana Santa, el santuario se mantendrá abierto para celebrar misas solemnes en la capilla.

Cristina Ortiz, habitante de Los Teques y creyente de la devoción mariana, expresó en conversación con AVN, que el santuario es un espacio de reencuentro con Jesús y su madre María para agradecer por la vida y pedir por la paz del mundo.

No solo la Semana Santa es tiempo de reflexión y reencuentro con Dios, sino todos los días del año deberían de ser así. El santuario es un espacio de meditación, de renovación de la fe y conversación con nuestra virgen María”, expresó.

Por su parte, Argelia de Rodríguez, también habitante de la subregión, señaló que en el lugar se percibe una paz increíble y señaló que el agua que brota del manantial es otro regalo milagroso de la Virgen María.

“Cada pedacito del santuario nos invita a valorar la vida, a agradecer a Dios por todo lo hermoso que nos da. En el bosquesito, se siente paz, tranquilidad y regocijo con María, mientras que el agua que brota de allí es milagrosa porque te revitaliza si tienes verdadera fe”, sostuvo.

Además de la capilla, el lugar cuenta con una gruta de agua de manantial y un recorrido de las 14 estaciones del Vía Crucis, que pueden hacerlo los visitantes y congregaciones todos los viernes a las 3:00 de la tarde, para «afianzar su fe en Dios».

AVN/Prensa Mippci

Send this to a friend