Pueblo neoespartano apoya el Suramericano de Baloncesto con buena asistencia

 1El XLVI Campeonato Suramericano de Naciones que inició este jueves en el estado Nueva Esparta ha recibido el apoyo del pueblo insular, que comienza a asistir a los juegos con mucho entusiasmo.

Un renovado Gimnasio Cubierto de La Asunción, municipio Arismendi, ha sido la primera gran sorpresa para algunas familias que hacía tiempo no visitaban el hogar de los Guaiqueríes de Margarita.

«Las instalaciones están bellísimas. Yo tenía tiempo que no venía y me sorprendí cuando entré al ver tanto cambio. Me parece muy bueno todo esto, porque si escogieron a Margarita es porque tenemos potencial turístico y deportivo», manifestó la señora Irania Martínez, residente del sector Villa Rosa en la jurisdicción de García.

Jesús Ferrer, habitante del sector Valle Verde, (García), es fanático de los Guaiqueríes y no podía dejar de asistir al suramericano para brindar su respaldo a la selección nacional.

«Le damos gracias a Dios que tenemos un gobernador (Carlos Mata Figueroa) que ha puesto a valer al estado, Vine a apoyar a mi equipo venezolano con todo, porque además, la entrada es totalmente gratis», dijo.

«Esto es tremenda idea. Me gusta la organización que se ve aquí. Yo vine más que todo a ver a nuestra figura del basket, Grevis Vásquez. Apoyo a todos los jugadores, pero estoy aquí para verlo a él, porque es un valor 100% venezolano», expresó Jeferson Lares, residente de Porlamar.

La familia Ochoa estuvo entre las primeras que entró al Gimnasio Cubierto de La Asunción para ver el partido Chile- Uruguay y lamentaron no poder quedarse hasta el juego que protagonizará la selección venezolana frente a Perú.

«Lamentablemente no podremos quedarnos hasta la noche pero esperamos en los siguientes días los juegos de Venezuela sean más temprano», dijo la joven Griseida Millán, de San Juan Bautista (Díaz).

 AVN

Send this to a friend