«Pueblo de Grandes Misiones» se estrenó a través de Radio Miraflores 95.9 FM

Pueblo de Grandes Misiones IEn el contexto del fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas el Gobierno Revolucionario avanza en el “Golpe de Timón”, diseñado por el presidente de la República Nicolás Maduro como la forma de gobernar que incluye un cambio de procedimientos que incorpore aún más al pueblo, expresó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, durante la primera edición del programa “Pueblo de Grandes Misiones” transmitido por la señal de Radio Miraflores 95.9 FM.

“Vamos desatando las fuerzas productivas del país rumbo a un nuevo modelo económico que supere el rentismo capitalista petrolero. Se trata de un Estado popular que permita solucionar los grandes problemas heredados del Siglo XX con nuestro propio trabajo, no de un Estado asistencialista, sino protagonista de sus propios cambios, es ser parte del nuevo poder político con decisión de transformación”, apuntó.

“Las Misiones y Grandes Misiones son un ejemplo de la voluntad de un pueblo hecho gobierno”, agregó desde la tribuna radiofónica.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro planteó a principios de año la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores productivos y luego se concentró, sin descuidar la agenda, en aspectos de vital importancia como el Agroalimentario, la necesidad más elemental junto al Farmacéutico y de Salud considerados aspectos fundamentales para la vida, declaró.

Además, destacó la importancia que reviste, en esta nueva ola de trabajo, ir a los territorios y corredores más desasistidos en atención, consolidación y fortalecimiento de las Misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Barrio Adentro con sus Comités de Salud Integral Comunitaria y Centros de Alta Tecnología donde además hay que concentrar las Misiones educativas, de Infraestructura y Protección Social para llegar a 6 millones de familias atendidas.

En honor a la memoria y continuidad del trabajo legado por el Comandante Hugo Chávez recordó la consigna “Chávez no murió se multiplicó”. En este orden de ideas, manifestó que “uno lo siente en las miradas, en las sonrisas, en la voluntad de mujeres, hombres y jóvenes de este pueblo venezolano”, dijo.

Por su parte, María Rosa Jiménez, coordinadora Nacional del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones declaró que “las Misiones expresan la capacidad que tuvo el comandante Hugo Chávez de vincularse con todo un pueblo que había sido invisibilizado por la gran burguesía y los que, históricamente, dominaron la Patria. Chávez con una gran sensibilidad y amor concretó su solidaridad y reafirmó el compromiso con el pueblo de donde él mismo venía”, aseveró.

Asimismo, anunció que en esta nueva etapa, al calor del Golpe de Timón, existe un nuevo reto de reorganizar el tejido social a la par de lo económico, lo político y lo social “es grandioso ver que la sensibilidad y grandeza del comandante Chávez está presente en nuestro pueblo, cada día más”, proclamó.

En esta primera edición de «Pueblo de Grandes Misiones» estuvo presente, Sheila Silva coordinadora de las Misiones Madres del Barrio y Hogares de la Patria del Distrito Capital y Yoselyn Rodríguez encargada de la Gran Misión Nevado.

La invitación queda abierta a los oyentes de Radio Miraflores 95.9 FM a sintonizar “Pueblo de Grandes Misiones”, los días jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Prensa MippCI con información de Prensa Vicepresidencia Social

Send this to a friend