Psuv rechaza hechos de violencia generados por grupos de derecha

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este lunes de manera enfática y categórica los hechos de violencia generados por grupos de choque de derecha durante la semana pasada en el país.

«Condenamos de manera enfática y categórica los hechos de violencia, las acciones desestabilizadoras, conspirativas por parte de sectores de la derecha fascista venezolana, que aspiran interrumpir el proceso democrático de la revolución bolivariana. Están convencidos de que pueden derrotar al Gobierno con hechos de violencia», sostuvo el dirigente de esta organización política, Aristóbulo Istúriz.

En rueda de prensa, dijo que estos actos representan un delito y un atajo que es violatorio de todo el contenido de la Constitución.

Los hechos violentos del 12 y 13 de febrero ocasionaron tres muertes y otras 66 personas heridas en el resto del país. Además, causaron daños en edificaciones como la Fiscalía General de la República, Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de Transporte Terrestre y Metro de Caracas.

«Estas cosas no pueden pasar por alto. Aquí están garantizadas todas las formas de manifestar y protestar legalmente, pero no puede tocar ni molestar a terceros», señaló Istúriz.

Denunció que estos grupos violentos y fascistas tienen tiempo formándose para atacar la patria venezolana, los cuales son movilizados por el activista de derecha Leopoldo López, con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

«Los gringos entienden que de abril a diciembre (2013) se había alejado la posibilidad de una salida electoral y empezaron a mover sus piezas y activaron a Leopoldo López para tratar de intervenir ellos directamente. Aquí no están engañando a nadie, lo que está ocurriendo en Venezuela está escrito», dijo.

El dirigente socialista precisó que grupos de derecha pretenden desestabilizar para provocar la intervención de Venezuela, que ha quedado en evidencia con estos hechos ocurridos en el país en los últimos días.

En ese sentido, Istúriz resaltó que el Psuv apoya las decisiones que tomará el Gobierno Bolivariano para atacar el problema y encarcelar a los responsables de todos estos hechos. «Como partido solicitamos al Gobierno Nacional que haya justicia».

Además, llamó a toda la militancia del partido, el Gran Polo Patriótico, Poder Popular y las fuerzas sociales de la Revolución a movilizarse en todo el país y concentrarse en todas las plazas Bolívar de los distintos municipios, para enviar un mensaje de paz y en rechazo a la violencia.

AVN

Send this to a friend