Psuv pedirá al Presidente tomar acciones recíprocas hacia la Unión Europea 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que la instancia política solicitará al Presidente de la República, Nicolás Maduro, tomar acciones recíprocas ante las agresiones unilaterales anunciadas este mismo día por la Unión Europea (UE) contra el país.
«El Psuv le va a solicitar al jefe de Estado que aplique la reciprocidad inmediata, sobre todo a los gobiernos más arrastrados del imperialismo como España», dijo en rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido, en el Parque Hugo Chávez ubicado en La Rinconada, Caracas.
Cabello señaló que las acciones de la UE no deben ser vistas como agresiones personalizadas, ya que, son parte de operación contra Venezuela dirigida por el «gobierno supremacista, racista, de Donald Trump», que tiene el objetivo de aislar al país suramericano y apuesta por la capitulación de la Revolución.
«¿Cuál es el sentido? Es un sentido total y absolutamente político. No hay desde el punto de vista jurídico algo que lo sostenga«, aseveró, y retó a las autoridades europeas a encontrar pruebas de que los funcionarios agredidos poseen activos en el exterior.
Insistió que, ante la arremetida de la UE, el llamado a las filas revolucionarias es a «mantenernos cada vez más unidos», y preservar la integridad de patriotas.

En contexto

Los días 11 y 12 de enero, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), Thomas Shannon, sostuvo reuniones con funcionarios españoles, incluyendo al presidente de España, Mariano Rajoy, para ordenarles promover sanciones contra Venezuela desde la UE.
Dicha injerencia y violación del derecho internacional fue denunciada por el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, así como por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
Estas «medidas restrictivas», como las denomina el Consejo de la Unión Europea, son la continuación de otras emitidas en noviembre de 2017, un mes después de las elecciones regionales en las que las fuerzas revolucionarias obtuvieron la mayoría de las gobernaciones.

Elecciones y Diálogo

Más temprano el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, también se pronunció sobre las nuevas acciones ilegales tomadas por la coalición de países europeos.
“Vayan preparando más sanciones porque lo que viene son más elecciones, más democracia, más consultas y ejercicios plenos por parte de todo el pueblo venezolano, por más que nos sancionen, por más que nos agredan, por más que nos bloqueen”, expresó este lunes en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el mismo sentido, Cabello afirmó: «Aquí va a haber elecciones y la Revolución va a seguir triunfante. Nos va a costar, sí, pero vamos a vencer». Además dijo que el chavismo irá a las elecciones presidenciales previstas para este 2018 con un candidato único: ¡No va a haber división!», sentenció.

Por otra parte, el vicepresidente del Psuv consideró que la agresión de la UE contra Venezuela «le pone una bomba al diálogo», el cual se desarrolla en República Dominicana para concretar acuerdos para la paz entre el Gobierno y la oposición; y señaló que también le resta apoyo a los dirigentes de derecha.
«Creo que estas sanciones a quien le hacen daño es a la oposición venezolana, porque aquí puede haber gente que no sea chavista pero es nacionalista», opinó.

Movilización por la soberanía

Cabello confirmó la convocatoria para marchar este martes 23 de enero en conmemoración de la misma fecha del año 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Precisó que «están convocados todos los movimientos que apoyan el proceso revolucionario», para realizar un recorrido que partirá de la Plaza Morelos y culminará en la Plaza O’Leary, en Caracas.
«Mañana salimos a marchar junto al pueblo, siempre estaremos junto al pueblo», reafirmó, e hizo referencia a los 40 años de gobierno bipartidista que sucedieron al fin de la dictadura, y que significaron una época de sometimiento del pueblo a los intereses del empresariado nacional y el imperialismo.
«El 23 de enero tiene una connotación histórica de traición; las cúpulas de los partidos se complotaron con los empresarios contra el pueblo y llevaron al gobierno lo peor de la política venezolana, que representaba Rómulo Betancourt», dijo.
Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend