Proyecto de Conversión profunda refinará crudos pesados y extrapesados

Conversión Profunda, iniciado en conjunto con la República Popular China, transformará la Refinería de Puerto La Cruz, «en una procesadora de crudos pesados y extrapesados», así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Nelson Martínez, explicó que el proyecto de este lunes, a través de su cuenta Twitter, @NMartinezVE.

Asimismo, detalló que el «Proyecto de Conversión Profunda traerá grandes beneficios a la nación por el volumen de producto que exportará».

Cabe destacar que el proyecto administrado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), permitirá la conversión de crudo pesado y extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco en productos más ligeros y de mayor calidad.

La refinería será convertida para adoptar el proceso de hidrogeneración catalítica HDH Plus, desarrollado desde 1984 por el Instituto de Tecnología e Investigación Petrolera de Venezuela (Intevep).

La iniciativa está diseñada para satisfacer la demanda interna y exportar combustible que cumpla con la norma internacional.

Prensa Mippci

Send this to a friend