Protección Civil mantiene monitoreo en sectores afectados por lluvias en Anzoátegui

Ante las intensas lluvias registradas esta semana en la zona norte del estado Anzoátegui, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) de la entidad se mantienen alertas y en constante monitoreo en las zonas vulnerables.

El titular del referido despacho, Ubaldo Márquez, especificó que la mayor atención y despliegue constante se mantiene en 14 sectores del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, debido a que al menos 152 familias resultaron afectadas con anegaciones de sus viviendas en los últimos días.

Señaló que unas 92 familias se localizaron en el sector Pura Sangre de la comunidad de El Viñedo y otras 60 en Victoria de la misma zona popular.

«Para estos grupos familiares se ha determinado abastecer con agua potable y suministrar alimentos, así como asignar parte de los enseres perdidos producto de las fuertes precipitaciones y atención médica integral, siguiendo lineamientos del Gobierno regional», acotó.

Monitoreo embalse

Acotó que los oficiales de Protección Civil también se mantienen abocados a monitorear un embalse que se ubica en el municipio Mc Gregor, de la zona sur de la región oriental, producto que su nivel ha incrementado considerablemente.

«Se están tomando las medidas preventivas, para evitar que los residentes de la zona resulten afectados», dijo.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend