Programa Inspirando Vidas promueve visitas estudiantiles a la UNES

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como parte del programa Inspirando Vidas, planifican extender acciones estratégicas preventivas en los 17 núcleos de la UNES en todo el país.

La información la dieron a conocer el rector de la UNES, Ronald Blanco La Cruz, y el comisionado nacional de Integración de la Gmatvv, José Gregorio Alvarado Rondón, durante una conversación en el programa de radio “A toda vida contigo”, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela en su canal juvenil.

En este sentido, el rector afirmó que todas las sedes de la UNES pueden recibir a los estudiantes de bachillerato para orientarlos en torno a la vocación policial y, en especial, que reciban información del nuevo modelo policial que implica una policía profesional y más humana, que esté en contacto directo con la gente.

“El acercamiento con las comunidades nos invita a fomentar la formación de policías comunales, las puertas de la UNES están abiertas a todos los que quieran recibir formación en materia de seguridad ciudadana”, afirmó Blanco La Cruz.

Por su parte, el comisionado de la Gmatvv, José Gregorio Alvarado Rondón, indicó: “Esta articulación ya la estamos viendo materializada con las visitas a la sede de la UNES de jóvenes estudiantes de bachillerato, que están dentro del programa Inspirando Vidas, en los 14 liceos de la Gran Caracas”.

En el caso del interior del país, se están estableciendo los enlaces entre los comisionados estadales y los representantes de la UNES en cada sede regional, para que repliquen esta actividad de visitas guiadas de jóvenes a las instalaciones de la universidad.

El programa Inspirando Vidas lo lleva a cabo la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en articulación con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con otras instituciones del Estado, como parte de la prevención integral y la convivencia solidaria, contemplado en el primer vértice de esta Gran Misión.

Prensa GMATVV

Send this to a friend