Programa Casas de Alimentación es reimpulsado en cinco parroquias de Caracas

Para reimpulsar el programa social Casas de Alimentación, se realizó un encuentro con las estructuras parroquiales de Cacaras, para discutir diferentes lineas de acción y establecer una ruta de trabajo que será implementada para reactivar dicho programa que cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS)

La actividad tuvo lugar en el Salón Comunal del MPS, allí estuvieron presente voceros y voceras de las zonas de la capital que fueron priorizadas por concentran mayor población en condición de vulnerabilidad.

Espacios para el reencuentro

Jessica Lalama, presidenta de FundaProal, destacó que se han priorizado urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor y cinco parroquias de Caracas que albergan gran cantidad de población vulnerable, las cuales son: dos parroquias del eje Valle – Coche, Sucre, Antímano, Macarao y El Junquito.

“Las Casas de Alimentación deben ser un espacio para el reencuentro, donde la gente pueda tener un lugar para la convivencia que no vaya solo a buscar la comida y luego se vaya” enfatizó la funcionaria.

Por su parte la encargada de la Comisión para Proyectos Presidenciales, Carolina Cestari, informó que la población que será atendida primordialmente son niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

José López, presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) recalcó que la idea es profundizar el aspecto político organizativo que conlleva el programa “Casas de alimentación.

“El objetivo de estas reuniones es que nosotros nos pongamos en sintonía lo mas rápido posible con los resultados obtenidos a través del instrumento del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, y escuchar las propuestas del Poder Popular para territorializar así las políticas que nos permitan alcanzar la meta establecida” afirmó López.

Prensa Mippci / Prensa Fundacomunal

Send this to a friend