La entrada de Venezuela al Mercosur acelerará la industrialización del país

La entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) exige acelerar el proceso de industrialización del país y el desarrollo de la producción nacional, estimó el vicepresidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Farías.

En entrevista con el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el diputado socialista aseguró que la estrategia de industrialización deberá fundamentarse en la realidad del país, signada por la explotación petrolera.

Para Farías, los grandes recursos en hidrocarburos con los que cuenta Venezuela constituyen una ventaja para afrontar el reto de Mercosur, no obstante aclaró que la industria del oro negro debe desarrollar todas las líneas de producción como la Petroquímica, derivados de petróleo, piezas metal mecánicas, vialidad, entre otros.

“Estamos obligados, no tenemos otra opción que convertirnos en un país exportador”, afirmó.

“Ante el ingreso de Venezuela al Mercosur, estamos obligados y presionados por el escenario internacional que se nos abre, donde hay extraordinarias oportunidades, pero también retos. Tenemos que superar esos desafíos”, agregó.

El pasado 31 de julio, Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur, en una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.

Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque.

Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha en contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Correo del Orinoco

Send this to a friend