Primero Justicia llega de facto a la Alcaldía Metropolitana

Diputados y concejales opositores han manifestado su rechazo a la decisión de Primero Justicia de declarar falta absoluta del exalcalde Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, sacar a la encargada, Helen Fernández, y designar en el cargo a Alí Mansour, presidente del Cabildo metropolitano, hasta que se realice una nueva sesión para nombrar a la persona que culminará el período.

«Nos impresiona malamente esta decisión, que no compartimos… tenemos una visión completamente distinta a la decisión que se tomó. El alcalde metropolitano de Caracas, quiero que se sepa, sigue siendo Antonio Ledezma», reiteró el diputado de la derecha, Richard Blanco, durante una entrevista a un medio privado.

A juicio del dirigente, lo que correspondía hacer, después de la fuga de Ledezma, era ratificar a la ahora exalcaldesa encargada, Helen Fernández, no declarar la falta absoluta.

La exdiputada, María Machado, también cuestionó la decisión, pero a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Antonio, eres el Alcalde Metropolitano porque así lo decidió el pueblo de Caracas. Es inconcebible que sectores que se llamen de ‘oposición’ se presten a desconocer este mandato. Venezuela contigo!», escribió Machado.

María Corina escribió el mensaje en respuesta a Antonio Ledezma, quien se consideró como «el legítimo alcalde Metropolitano de Caracas reelegido por ciudadanos y atropellado por una dictadura que siempre boicoteo mi gestión».

Antonio Ledezma, político y abogado, fue imputado en 2015 por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración y asociación, debido a su relación con Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados de los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

Gómez Saleh afirmó entonces que en el plan terrorista que llevaba Ledezma «era clave» y era el político que más apoyaba a la resistencia (planes de violencia), «por eso era nuestro candidato a la presidencia».

Las acciones terroristas incluían voladura de sitios nocturnos, un puente fronterizo y la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del plan conocido como «La Salida».

Intervención de la Alcaldía

Según el Cabildo Metropolitano la decisión se llevó «para proteger la Alcaldía Metropolitana y a sus trabajadores de las amenazas del Gobierno, quien quiere aprovechar la situación para dar un golpe de Estado e intervenir la Alcaldía Metropolitana».

A través de su cuenta en Twitter, el Cabildo también dice que la medida protege la decisión del pueblo. No obstante, Helen Fernández consideró «incomprensible e indignante» el golpe que le dio Primero Justicia, el partido que abandera a Henrique Capriles.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend