Primera Casa de Justicia Penal fue inaugurada en Ciudad Caribia

Con el objetivo de contribuir con el perfeccionamiento del sistema de justicia en el país y resolver conflictos que se presenten en las comunidades, fue inaugurada este miércoles la Casa de Justicia y Paz en Ciudad Caribia, entre Vargas y el Distrito Capital.

Durante el acto de inauguración, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, sostuvo que la idea es que la justicia llegue a todos los sectores de la sociedad a través de estas casas de justicia.

Esta es la primera Casa de Justicia Penal, del total que se instalará en 79 municipios priorizados en materia de seguridad en todo el territorio nacional.

Indicó que el TSJ y todo el Poder Judicial está dispuesto a trabajar para que la justicia llegue a todos los sectores y así seguir combatiendo con mucho rigor la impunidad en el país.

Informó que en estas casas también se resolverán los delitos cuya pena máxima no exceda de los 8 años de privación de libertad.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, comentó que con la inauguración de este espacio se busca que la comunidad resuelva los problemas por vía pacífica.

«De ustedes (comunidad) depende que este proyecto funcione, es la primera casa de la justicia», agregó Ortega, quien además informó que la Casa de la Justicia agrupa al Poder Judicial, a los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público.

Dijo que en este espacio también se enseñarán a los jóvenes sobre valores humanos. «Eso es lo único que nos va a permitir tener hombres de bien en el futuro, sobre todo no concentrarnos en el valor material, sino en la ética, el amor al estudio y tener una vivencia en paz y tranquilidad para prevenir los delitos».

La actividad contó con la presencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

AVN

 

Send this to a friend