Primer balance de seguridad reportó normalidad en proceso comicial

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Néstor Reverol, y el responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, Mayor general Wilmer Barrientos, reportaron un primer balance de las tareas de seguridad durante la víspera electoral de este domingo, en la que 19 millones de personas tienen la oportunidad de decidir quién será el presidente constitucional para el período 2013-2019.

«Todo lo se ha desarrollado conforme a lo previsto, tenemos 125.000 oficiales de los cuerpos de policía Nacional, estadales y municipales reforzando el operativo especial, hasta ahora no se ha presentado ningún hecho que lamentar», informó Reverol, a su salida de su centro de votación.

«Nos han notificado tres sucesos ocurridos en las últimas horas, aunque se trata de hechos aislados, que no tienen nada que ver con el proceso electoral», dijo y detalló que los incidentes involucran a tres personas heridas de bala en Antímano, Caracas, y un accidente automovilístico en Chivacoa, estado Yaracuy, donde al menos un ciudadano perdió la vida.

Por su parte, Barrientos detalló tres delitos electorales conocidos hasta el momento. Uno en Trujillo, donde un votante rompió el comprobante que emite la máquina de votación; otro en Vargas, relacionado con un acta constitutiva escondida; y el tercero en Distrito Capital, en el que una persona llegó al centro de votación portando arma de fuego.

Respecto al tema de los delitos electorales, Reverol dijo que ya están activados los 82 centros de procesamiento para tales ilícitos.

También reiteraron que a partir de las 4:00 de la tarde iniciarán un despliegue especial para reforzar las labores de patrullaje en todo el país y que se mantienen las restricciones de porte de arma, transporte de carga pesada, carga de valores y expendio de bebidas alcohólicas hasta mañana a las 6:00 de la tarde.

Reverol aprovechó para llamar a los venezolanos a participar. «Tardé menos de dos minutos votando, es fácil, rápido, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) están dispuestos a explicar cualquier duda, es sencillo y muy satisfactorio ejercer nuestro derecho».

Luego del mediodía, las autoridades del CEO y el MIJ ofrecerán un nuevo balance.

AVN

Send this to a friend